Cuidado de las joyas

En la descripción de cada producto figura el material del que están hechas las joyas. La mayoría son de plata de ley o de plata de ley chapada en oro de 18-23 quilates. También, hay una gran variedad de productos en acero inoxidable. La finalidad de ambos materiales es que puedas llevar nuestras joyas sin parar y aguanten como nuevas lo máximo posible. ¿Quieres que se mantengan cómo el primer día? Por aquí os dejo varios consejos básicos:

 

– ¿Se pueden mojar? La respuesta es sí. No obstante, para un mejor resultado lo ideal sería evitar la exposición constante al sol y al agua con cloro o salada.

– ¿Puedo hacer ejercicio físico con ellas? Sí. Al igual que en el apartado anterior, para un mejor uso se recomendaría quitarlas dado que el sudor es corrosivo y depende del pH de la piel de cada persona.

– Es altamente recomendado evitar aplicar colonias, cremas y productos alcohólico sobre los productos.

En el caso de ser bisutería, lo aconsejable es retirar siempre las joyas en duchas/ piscinas/playa.

¿CÓMO LIMPIO MIS JOYAS?

– Limpia las joyas con un paño suave sin frotar en exceso, si tienen suciedad visible lávalas con agua templada y jabón neutro no agresivo.

¿DÓNDE LAS PUEDO GUARDAR PARA UN MEJOR RESULTADO?

– Lo ideal es almacenar las joyas en bolsas de terciopelo/tela (en Abalorios Eva contamos con unas perfectas para ello) sin contacto con luz ni aire y en espacios sin humedad (no te las olvides en el baño).

– Intenta mantenerlas separadas y organizadas para evitar que se rayen o se estropeen con el roce.

– Guarda los collares y pulseras abrochados para que no se enrollen.